Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Jul 20, 2018 11:44 am

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 [Aporte] Reparar/Recuperar Pendrive RAW/Dañado 
Autor Mensaje
InfaGames Colaborador
InfaGames Colaborador

Dadas : 45 gracias
Recibidas  : 16 gracias
Nota [Aporte] Reparar/Recuperar Pendrive RAW/Dañado
Image

Este tutorial lo hago basado en mi experiencia y también porque logre recuperar un pendrive en formato RAW, algo que no funciono con otros tutoriales hallados en la web, deben seguir los pasos al pie de la letra y les aseguro que podrán recuperar su pendrive, bueno comencemos.

Un Pendrive o Memoria USB está formado por un contenedor y un chip, al conectar el Pendrive al PC primero reconoce el contenedor y después lo que contiene el contenedor que es el Chip. El Chip no es más que una memoria que se puede formatear, particionar, borrar y escribir sobre ella. Si el Chip no tiene Formato el PC no lo reconoce y solo muestra el contenedor como una Unidad y al intentar acceder dice "Inserte un disco en la unidad (X)"

Image

PASO 1

Primero necesitamos saber los datos del Chip del Pendrive, principalmente el número de parte, para eso necesitamos el ChipGenius:

Image

Bueno después de descargar el archivo, extraemos, conectamos el Pendrive al PC y ejecutamos ChipGenius.exe Automáticamente empezará a reconocer todo el hardware USB:

Image

En la parte de arriba se muestran todos los dispositivos USB y como ven me detecta la unidad USB (G:). En la parte de abajo nos muestra los detalles, el VID y el PID.

Image

PASO 2

Bueno ahora vamos a buscar el software para Flashear este Chip. Ingresamos ala siguiente página:

Rellenamos los recuadros, luego les dará resultados en una tabla como esta:

Image

Como ven me arroja varios resultados y tenemos que escoger uno, Deben escoger según el tamaño de su pendrive en mi caso escogí la opción de 4GB, ya que tenemos el nombre del software lo copiamos y procedemos a buscarlo en esta página:

Pegamos el nombre en el cuadro de búsqueda y click en el botón (El proceso de búsqueda es igual al anterior)

Si no les arroja ningún resultado, también pueden buscar en google

Image

Image

PASO 3

Bien ya tenemos un archivo RAR, hay que descomprimirlo y ya tenemos el software

Ahora hay que FLASHEAR.

Con el Pendrive conectado a la maquina ejecutamos el exe que descomprimimos (en mi caso es SMI SM3257ENAA MPTool V2.03.58 v8 K1129).

El siguiente procedimiento es solo para el software SM3257ENAA y se puede asemejar a otro software

Image

PASO 4

Al ejecutar el exe nos aparece esta ventana:

Image

El proceso puede tardar horas así que deben tener paciencia, una vez terminado el proceso cierran el programa y retiran el USB de forma segura, listo ya tienen su pendrive funcionando nuevamente.

Image

En mi caso una vez que finaliza el proceso me salen unas letras rojas, lo que hice fue retirar el pendrive de forma segura, lo inserte nuevamente y realice el paso 1

Image

Luego seguí con el paso 2

Image

Una vez descargado el archivo, lo extraje y lo ejecute

Image

Una vez hecho esto pude recuperar el pendrive y ahorrarme algo de dinero. Bueno eso es todo espero haberlos ayudados... saludos

Image

*Si en la página que proporcione no encuentras el software búscalo en Google o en otros buscadores.

*Si tu Pendrive es de 1GB el software debe de ser para 1GB, igual para las demás capacidades, 2GB, 4GB, 8GB, etc.

**Algunos Software solo Flashean el Chip pero no lo formatean, para formatearlo solo vallan a Mi PC y le dan click derecho a la unidad y seleccionan "Formatear", escogen "FAT" y dan click en "Iniciar" (Procedimiento que muchos conocen).

Sab May 04, 2013 1:37 am
Responder al tema   [ 1 mensaje ]