Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Dic 18, 2018 5:38 am

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 TUTORIAL PARA JUGAR POR RED PS2 SLIM OPL CON UN ROUTER USB SIN PC (CON VIDEO TUTORIAL) 
Autor Mensaje
InfaGames Official User
InfaGames Official User

Dadas : 75 gracias
Recibidas  : 41 gracias
Nota TUTORIAL PARA JUGAR POR RED PS2 SLIM OPL CON UN ROUTER USB SIN PC (CON VIDEO TUTORIAL)
Este tutorial es para poner por la toma de red de la ps2 Slim un hdd y jugar por red con el opl. Para ello necesitamos un ROUTER CON PUERTO USB. Yo he usado este: HAME MPR A1, también funcionan el NEXX WT3020f y el NEXX WT1520f.

Image

Image

Image

AQUI OS DEJO UNOS VIDEOS

Y OTRO VIDEO MAS DETALLADO

Sirve cualquier router con puerto USB, si al conectarlo al pc podéis ver los archivos que tengáis en el hdd o pendrive que tengáis el puerto USB del router.
En Windows al hacer doble clic en Red (con el router conectado con un hdd o pendrive) si os sale otro icono (además del de pc-pc) hacéis doble clic y os saldrá una carpeta compartida en mi caso "admin" y eso es lo que tendréis que poner en SHARE en el OPL (Network config) si os pide un usuario y un password en mi caso también admin y admin pues lo ponéis en user y password respectivamente en el OPL (Network config). Y por último al hacer doble click en la carpeta admin en mi caso os saldrá otra que es donde están los archivos del hdd que tengáis conectado al router en mi caso "sda" y es lo que tenéis que poner en el OPL en eth prefix path (en setting en el opl).

LAS VENTAJAS DEL APARATITO ES QUE LOS VIDEOS NO SE CORTAN ES MUCHO MAS RAPIDO AL CARGAR LOS JUEGOS SE PUEDE JUGAR CON EL HDD EN FORMATO NTFS CON LO QUE NO TENDREIS QUE PARTIR LOS ARCHIVOS DE MAS DE 4GB PODREIS JUGAR A LAS ISOS DIRECTAMENTE (A PARTIR DEL OPL 0.9.3 NO ES NECESARIO PONERLE NADA DELANTE AL NOMBRE DE LAS ISOS (SLES...), NO TENDREIS QUE DESFRAGMENTAR LAS ISOS.

en seting en el opl, en eth prefix path poner: sda
y asi es como funciona

luego en network config:

ps2
ip address: 192.168.10.2 (debe ser en el mismo rango que la ip de vuestro router en mi caso 192.168.10. y después del punto lo que queráis (del 1 al 255) pero que NO coincida con la ip de vuestro router)

mask: 255.255.255.0

gateway:192.168.10.1 (la ip de vuestro router, en mi caso es esta)

dns:192.168.10.1 (si la versión del opl que usais os lo pide) poneis, (la ip de vuestro router, en mi caso es esta)

eternet speed 100Mbit full duplex

pc
ip: 192.168.10.1 (la ip de vuestro router, en mi caso es esta)
port 445
share: admin (Lo explico al principio del tutorial)
user: admin (Lo explico al principio del tutorial)
password: admin (Lo explico al principio del tutorial)

funciona tanto con cable de red normal como cruzado y ni tenéis que darle a compartir en el pc ni configurar los firewall del pc como es lógico.

Los juegos hay que ponerlos en la raiz del disco duro ya sea con el usbutil o las isos directamente en la carpeta DVD (esta carpeta siempre en la raíz del hdd)

En el caso de HAME MPR A1 configurar el router en el modo ap-cliente para que la lista de juegos salga mas rápido (sino habrá que reconectar un par de veces en el opl). Esto se hace conectando el router al pc por red y escribiendo en vuestro navegador la ip del router 192.168.10.1 y ahi se elije la opcion ap-cliente y se le da apply.
Para los NEXX no hay que tocar nada en el router.

Probado con el opl 0.9.3

No enchuféis el cable de alimentación a un puerto USB 3.0 o se os fundirá el pilotito azul que parpadea como me paso a mi aunque no le afecta al funcionamiento

Última edición por thos el Jue Sep 06, 2018 1:34 pm, editado 44 veces en total

Sab Oct 14, 2017 7:23 pm
InfaGames New User
InfaGames New User

Dadas : 1 gracias
Recibidas  : 0 gracias
Nota Re: TUTORIAL PARA JUGAR POR RED PS2 SLIM OPL CON UN ROUTER USB SIN PC
hola, se lee interesante, me gustaría probar este tutorial aunque me faltan cosas, como el router pero mas adelante lo intentaría ya que dices que no se cortan los videos como jugando por usb!

sería más interesante ver un video de esto, no se te ha ocurrido hacerlo? no te ofendas, pero ayudaría bastante a mi por lo menos, ya que nunca he intentado algo con mi ps2, solo juego con discos por lo que mi nivel de entendimiento sobre esto es como del 20% jaja. ayudarías a los más ignorantes sobre el tema.

Saludos

Mar Jun 26, 2018 12:09 am
InfaGames Official User
InfaGames Official User

Nota Re: TUTORIAL PARA JUGAR POR RED PS2 SLIM OPL CON UN ROUTER USB SIN PC
ackman69 escribió:
hola, se lee interesante, me gustaría probar este tutorial aunque me faltan cosas, como el router pero mas adelante lo intentaría ya que dices que no se cortan los videos como jugando por usb!

sería más interesante ver un video de esto, no se te ha ocurrido hacerlo? no te ofendas, pero ayudaría bastante a mi por lo menos, ya que nunca he intentado algo con mi ps2, solo juego con discos por lo que mi nivel de entendimiento sobre esto es como del 20% jaja. ayudarías a los más ignorantes sobre el tema.

Saludos

Ahí tienes un par de videos los primeros que he hecho no se si han salido muy bien pero yo creo que se entienden.
Al menos sabras lo que es el FreeMcboot y el opl ¿no?

Te pongo pantallazo con la configuracion que hay que poner en el opl para el NEXX que dicen que va muy bien y vale unos 14€ (aunque no es el que yo uso ya que el que yo uso en donde lo compre esta agotado) a el NEXX no le tienes que hacer absolutamente nada solo lo conectas por red a la ps2, el cable de alimentacion lo puedes enchufar en un puerto usb de la ps2 y le pones un pendrive o hdd externo con los juegos en el puerto usb del nexx.
NOTA: Para que te sirva la configuracion que te he puesto en las imaganes tienes que crear una carpeta en el pendrive o hdd externo que se llame ps2smb y dentro de ella una llamada DVD y hay pegas las isos de los juegos tal cual o si prefieres convertirlas con el usbutil entonces iran en la carpeta ps2smb que creaste directamente si vas a poner muchos juegos, la lista sale antes con el usbutil que con las isos directamente yo tengo dos hdd uno de 1 Tb y otro de 500 Gb llenos de juegos y los tengo con el usbutil sino tardaria mucho en salir la lista de juegos si se ponen las isos en la carpeta DVD.
Si quieres poner los juegos directamente en la raiz sin crear esa carpeta, en el OPL en eth prefix path tienes que poner solo sda1.
Con el NEXX segun el pendrive o hdd que le conectes te puede salir la carpeta compatida cuando lo conectas al pc: SDA1 o SDA o USB_1 esto hay que comprobarlo para poner lo que corresponda en el OPL en eth prefix path.
Hay muchos tutoriales para jugar por usb en la ps2 y esto es similar solo que con las mejoras que pongo en el tutorial.

Image

Image

Última edición por thos el Jue Ago 16, 2018 12:02 pm, editado 2 veces en total

Lun Jul 30, 2018 6:27 pm
InfaGames Official User
InfaGames Official User

Nota Re: TUTORIAL PARA JUGAR POR RED PS2 SLIM OPL CON UN ROUTER USB SIN PC (CON VIDEO TUTORIAL)
Añadidos un par de videos

Lun Ago 13, 2018 4:37 pm
InfaGames New User
InfaGames New User

Dadas : 2 gracias
Nota Re: TUTORIAL PARA JUGAR POR RED PS2 SLIM OPL CON UN ROUTER USB SIN PC (CON VIDEO TUTORIAL)
Funciona GENIAL, :1: gracias

Jue Ago 16, 2018 1:17 pm
InfaGames New User
InfaGames New User

Género: Masculino
País: Brazil
Dadas : 21 gracias
Recibidas  : 3 gracias
Ola buenas noches, ese router serviría
para usar en PS2, gracias. Modem router huawei d100 wi fi 3g usb

Jue Oct 11, 2018 8:52 pm
InfaGames Official User
InfaGames Official User

Pues es cosa de probar, si al conecterle un pendrive puedes ver los archivos en windows deberia sevir. De todas manerar si lo tienes prueva y si es por comprarlo no te lo recomiendo por grnade y caro, los que yo he puesto son pequeños y baratos como mucho 14€ y este anda por 40€, he visto uno por 7 € que creo que funcionaria aunque no lo he probado:
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

pero para mas seguridad de que funcione mejor este que si se que funciona:
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Sab Oct 13, 2018 7:07 am
InfaGames New User
InfaGames New User

Género: Masculino
País: Perú
Dadas : 0 gracias
De antemano muchas gracias por el tutorial, quería preguntarte si con este método probaste a jugar los juegos de ps1, ya que, yo probé con un router grande y si funcionan los juegos de ps2, pero los juegos de ps1 no funcionan ya que cuando inicializa el POPStarter, me arroja un error en la parte de abajo ( connecting smb... openshare has failed (0). y con este tema estoy que me rompo la :44: :44:

Dom Dic 09, 2018 9:29 pm
Responder al tema   [ 8 mensajes ]