Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Dic 12, 2018 6:19 pm

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Problemas Rogue Galaxy por Pendrive 
Autor Mensaje
InfaGames New User
InfaGames New User

Dadas : 22 gracias
Recibidas  : 6 gracias
Nota Problemas Rogue Galaxy por Pendrive
Bueno, esto ya lo dije en el post del juego, quizá no fue el lugar indicado, así que lo haré por acá.
Hace mucho tiempo, desde el inicio de los tiempos...Bueno, no tan allá, bajé una versión de Rogue Galaxy en DVD5 posteada por Vincent_kyo, versión la cual quemé en disco y pude jugar sin problemas en su momento, o al menos no recuerdo haber tenido ninguno. Ahora último que quise volver a jugar de nuevo, quise hacerlo a través de un pendrive, por lo que realicé el procedimiento de la Memory Card, FreeMCBoot y demás, y volví a utilizar la ISO del mismo juego que usé en su momento. Versión la cual desde el comienzo me corrió sin problemas hasta la parte en que debes ir a las ruinas de los 3 reyes(Cáncer, Leo, Libra), desde ese momento me dí cuenta que, a pesar de que el juego no presentaba problemas ni cuelgues, al momento de querer acceder a la fábrica(la del minijuego de crear objetos, no la de Zerard en el modo historia) el juego quedaba en negro y no proseguía. Pensé incluso en dejarlo más tiempo, pero aunque lo dejé por más de 30min el juego no continuó. Aunque aún sin la fábrica he podido llegar hasta la zona final del juego, anterior al enfrentamiento de Madre.

Queriendo solucionar esto, quise probar con la versión DVD9 también subida por Vincent_kyo y me he alegrado cuando inició el juego, cuándo llegó mi descontento? Pues la versión DVD9 no tiene sonido dentro del juego(en la intro hay sonido) pero si el sonido de los efectos(salto, golpe, cofre, pisar los save point), pero pude acceder finalmente a la fábrica(y aproveché para hacer unas cuantas cosas), cuando quise hacer otra noté que me faltaba material, así que quise teleportarme a la nave y qué pasó? El teleport buggea el juego, puedes seguir moviendo la cámara pero quedas estático, impidiendo hacer más(aunque puedes darle al start y al cuadrado y regresar a la pantalla de inicio). Asì que se me ha ocurrido usar ambas versiones, la DVD5 para jugar y la DVD9 cuando quiera usar la fábrica y trabajarlas en paralelo, cosa que me ha funcionado hasta el momento. :2:

Mi inquietud es, alguno sabe a qué se pueda deber esto? Y no, no quiero achacar culpa a Vincent ni nada, que son sus juegos los que siempre me han salvado la vida. Puede deberse a que use el OPL 0.9 y no el 0.8 como recomiendan en su tutorial? Programé mal el FreeMCBoot(aunque con los otros juegos tales problemas no me han ocurrido)? Simplemente tengo mala suerte? Así que recurro a su sabiduría y experiencia. De antemano muchas gracias. :30:

Lun Jul 16, 2018 12:47 pm
InfaGames Super Moderador

Género: Masculino
País: Honduras
Dadas : 3314 gracias
Recibidas  : 3676 gracias
Nota Re: Problemas Rogue Galaxy por Pendrive
2 preguntas para empezar...
Primera: Cuanto pesa el juego?

Segunda: Que metodo estas usando para pasar el juego al USB?

PARTICIPA y forma parte del TOP Infame Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Lun Jul 16, 2018 8:17 pm
Perfil WWW
InfaGames New User
InfaGames New User

Pues respecto al peso de los juegos, la versión DVD5 pesa más o menos 4.5GB y la DVD9 unos 7GB aproximadamente. Por tanto lo divido en partes utilizando el USBUtil v2.2. Pero solo elijo la ISO, la unidad/pendrive y le doy a iniciar el copiado. No sé si configurando algo en el USBUtil pueda conseguir alguna mejoría.

Lun Jul 16, 2018 8:23 pm

Aika escribió:
Pues respecto al peso de los juegos, la versión DVD5 pesa más o menos 4.5GB y la DVD9 unos 7GB aproximadamente. Por tanto lo divido en partes utilizando el USBUtil v2.2. Pero solo elijo la ISO, la unidad/pendrive y le doy a iniciar el copiado. No sé si configurando algo en el USBUtil pueda conseguir alguna mejoría.

Puede que moviendo algunas cosillas en USBUtil funke mejor el juego pero es un programa que casi no lo manejo muy bien, por otro lado me gustaria saber si podes instalar aplicaciones al FMCB

PARTICIPA y forma parte del TOP Infame Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Mar Jul 17, 2018 7:44 pm
Perfil WWW
InfaGames New User
InfaGames New User

Pues no sé cómo verificar si puedo o no instalar aplicaciones. Hay un tutorial por youtube que copia unos archivos desde el pendrive a la Memory Card a través del ULaunchElf, así que no te puedo confirmar eso pero debería de poder si repito el procedimiento. Hasta el momento el OPL solo lo utilizo para leer las ISO que paso con el USBUtil, no le agregué archivos que no fuesen necesarios para el correr los juegos. El no tener la posibilidad de correr aplicaciones podría afectar en algo?

Mar Jul 17, 2018 8:28 pm

Aika escribió:
Pues no sé cómo verificar si puedo o no instalar aplicaciones. Hay un tutorial por youtube que copia unos archivos desde el pendrive a la Memory Card a través del ULaunchElf, así que no te puedo confirmar eso pero debería de poder si repito el procedimiento. Hasta el momento el OPL solo lo utilizo para leer las ISO que paso con el USBUtil, no le agregué archivos que no fuesen necesarios para el correr los juegos. El no tener la posibilidad de correr aplicaciones podría afectar en algo?

Bueno, probaremos 2 cosas a ver si una de las dos funciona, primero que nada necesito que ejecutes el juego mediante este exploit:
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

No lo hagas mediante OPL ni, ese que te pase, para ejecutar el juego mediante ese exploit, podras hacerlo de 2 formas, ejecutandolo desde una USB mediante Ulaunch.elf o instalandolo en la MC, una vez lo inicies, te aparecera una ventana en tu TV que te dira que presiones X y START (creo), obviamente le daras a la opcion que haga iniciar el exploit, una vez iniciado te aparecera el juego ya ya lo probas a ver que tal te va, si sigue el problema entonces me avisas para probar la segunda opcion.

Mié Jul 18, 2018 8:06 pm
Perfil WWW
InfaGames New User
InfaGames New User

Perdón que me tardara en responder, hasta ayer en la noche pude probar el archivo del enlace que me pasaste. Pues lo pasé a la USB, lo ejecuté con el Ulaunchelf y corre igual, es decir puedo hacer de todo en Rogue Galaxy menos acceder a la fábrica(hice la prueba con la versión DVD5). Me gustaría hacer la prueba con alguna versión más vieja de OPL, pero antes me gustaría saber cuál es la otra alternativa que querías proponer y ponerla a prueba a ver si el problema logra solucionarse.

Lun Jul 23, 2018 4:09 pm

Aika escribió:
Perdón que me tardara en responder, hasta ayer en la noche pude probar el archivo del enlace que me pasaste. Pues lo pasé a la USB, lo ejecuté con el Ulaunchelf y corre igual, es decir puedo hacer de todo en Rogue Galaxy menos acceder a la fábrica(hice la prueba con la versión DVD5). Me gustaría hacer la prueba con alguna versión más vieja de OPL, pero antes me gustaría saber cuál es la otra alternativa que querías proponer y ponerla a prueba a ver si el problema logra solucionarse.

La otra opcion es que probes pasar el juego mediante un programa que es mas o menos parecido a USBUtil, busca USBExteme (v1.0.0) y pasa el juego mediante ese programa a la USB y si ya no funciona eso, ya no se ningun otro truco, pero ese ultimo es bastante efectivo ya que lo he usado para solventar problemas mas o menos parecidos a ese y lo he solucionado, pero bueno hay que ver que pasa con tu caso.

Mié Jul 25, 2018 8:07 pm
Perfil WWW
InfaGames New User
InfaGames New User

Bueno es hora de dar el veredicto final. He probado a hacer estas cosas por separado y también al tiempo:
1- Cambié la versión del OPL entre la 0.8 y la 0.9.3.
2- Probé a grabar los juegos utilizando el USBExtreme
3- Probé haciéndolo desde otro ordenador.

El resultado obtenido es el mismo, las ISO funcionan igual (Si grabo la DVD5 no puedo entrar a la fábrica y en la DVD9 se bloquea el teletransporte), así que haré un último esfuerzo, intentar con una ISO que posea otro peso distinto(Que no esté rippeada) y ver los resultados. En dado caso que no consiga mejoría, acabaré la fábrica con la versión DVD9 y la totalidad del juego con el DVD5. Te agradezco mucho por haberme regalado de tu tiempo para ofrecerme ayuda y darme varias alternativas a probar. Aunque tengo miedo que el problema pueda ser mi propia consola...Allí no habría vuelta atrás. :43:

Lun Jul 30, 2018 3:52 pm

Aika escribió:
Bueno es hora de dar el veredicto final. He probado a hacer estas cosas por separado y también al tiempo:
1- Cambié la versión del OPL entre la 0.8 y la 0.9.3.
2- Probé a grabar los juegos utilizando el USBExtreme
3- Probé haciéndolo desde otro ordenador.

El resultado obtenido es el mismo, las ISO funcionan igual (Si grabo la DVD5 no puedo entrar a la fábrica y en la DVD9 se bloquea el teletransporte), así que haré un último esfuerzo, intentar con una ISO que posea otro peso distinto(Que no esté rippeada) y ver los resultados. En dado caso que no consiga mejoría, acabaré la fábrica con la versión DVD9 y la totalidad del juego con el DVD5. Te agradezco mucho por haberme regalado de tu tiempo para ofrecerme ayuda y darme varias alternativas a probar. Aunque tengo miedo que el problema pueda ser mi propia consola...Allí no habría vuelta atrás. :43:

Dudo mucho que sea problema de tu consola, tiene que ser si o si algo relacionado con las ISOs vs el metodo que estas utilizando, de todas formas es una buena opcion la de probar una ISO con diferente peso, ahora bien, me gustaria probar por mi propia cuenta y ver que onda, pero para ello, tendrias que extraer la partida guardada y probar desde cierto avance del juego para no tardar tanto en llegar al lugar donde te da los problemas, ademas sin contar que tendrias que darme indicaciones de donde es exactamente que te falla.

PD. Tambien hay que tomar en cuenta de que cuando una ISO esta ripeada y ademas, parchada de PAL a NTSC son cosas que marcan una diferencia entre el buen desempeño del juego al correrlo o todo lo contrario.

Lun Jul 30, 2018 7:54 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 10 mensajes ]