Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Dic 13, 2018 3:19 am

Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
 [Tutorial Definitivo] ¿Cómo jugar juegos PAL? Todas las formas posibles [FAQ][Chip Matrix][+Parches][ZD] 
Autor Mensaje
InfaGames PS2-Moderador
InfaGames PS2-Moderador

Género: Masculino
Dadas : 3602 gracias
Recibidas  : 4485 gracias
Nota Re: [Tutorial Definitivo] ¿Cómo jugar juegos PAL? Todas las formas posibles [FAQ][Chip Matrix][+Parches][ZD]
tu LCD es trinorma o es desde la consola que configuras con el chip matrix (puede que este marcada la opción y no tengas ni idea, eso significa que la consola corre los juegos PAL como si estuvieran parchados con el y-fix).

porque si es de la TV me parece raro, yo tengo un LED 22" Trinorma y no tengo problema alguno, algo que tal vez te puede ayudar es tener un cable componente, cuando menos te mejorará bastante la calidad de imagen (cambia la resolución de salida de 240p a 480i).

Lun Jun 22, 2015 9:33 pm
InfaGames New User
InfaGames New User

Dadas : 0 gracias
Recibidas  : 0 gracias
Nota Re: [Tutorial Definitivo] ¿Cómo jugar juegos PAL? Todas las formas posibles [FAQ][Chip Matrix][+Parches][ZD]
no tengo idea de nada de lo que dijiste xD
a veces los juegos se ven en blanco y negro con un poco de ruido, pero al reiniciar la consola se ven los colores
en el caso del pes 2010 o el black, tienen para elegir, cuando elijo pal igual se ven los colores, pero pasa eso de que el cuadro se ve alargado, pero quiero ponerme en el caso de otro juego, el gta sa que me baje de aqui y esta en pal y yo creo que se vera asi con la imagen alargada, talvez no pueda ver el mapa o los subtitulos, por eso me interesa saber como solucionarlo

Mar Jun 23, 2015 9:48 pm
InfaGames PS2-Moderador
InfaGames PS2-Moderador

Dadas : 3602 gracias
Recibidas  : 4485 gracias
explicare primero lo que es el trinorma
- el formato NTSC (60hz) PAL-M y PAL-N (50hz) estos 2 se diferencian en el sistema de los colores, osea la pantalla puede verse completa, pero en blanco y negro cuando corres el PAL-M en el PAL-N y viceversa. Si tu TV fuera trinorma se vería la pantalla completa del juego y no parchada como se ve con y-fix, lo mas probable es que el chip de tu consola puede simular el parche en los juegos PAL.

ahora el cable componente :6:
- El cable componente es el que se usa para PS2 y PS3 (el que tiene 5 cables de salida en vez de 3, el que viene con las PS2) este cable te soluciona los problemas de compatibilidad de colores entre los sistemas PAL y ademas te aumenta la resolución de salida de la consola. por ejemplo mi TV es de 1080p y con el cable de la ps2 se veían fatal los juegos, pero con el cable componente se mejoro la resolución y ahora los juegos se veían bien (e incluso mejor cuando se combina con el Todo En Uno -TEU- que tiene una aplicación que permite mejorar mas aun la resolución del juego, pero solo funciona con juegos quemados en DVD).

resumiendo lo dicho, si tu consola tiene el chip matrix es probable que simules el parche y por eso puedes jugar juegos PAL, pero siempre se perderá un poco de pantalla en los juegos. y para solucionar el tema de los colores y mejorar la imagen es comprar un cable componente (cuesta cerca de $5.000 o menos si lo compras por mercadolibre, pero debes gastar plata en pasaje en ir a buscarlo así que sale lo mismo que comprarlo en una tienda de consolas).

Mié Jun 24, 2015 12:13 pm
InfaGames New User
InfaGames New User

Dadas : 0 gracias
Recibidas  : 0 gracias
Gracias por el consejo, el cable de mi ps2 igual esta cagando asi que de todas maneras tendria que comprar uno, espero que con esto se soluciones el problema de la imagen alargada

Mié Jun 24, 2015 3:44 pm
InfaGames Official User
InfaGames Official User

Dadas : 14 gracias
Recibidas  : 14 gracias
Nota Re: [Tutorial Definitivo] ¿Cómo jugar juegos PAL? Todas las formas posibles [FAQ][+Parches][MU]
Excelente...buen tutorial....bien explicado....

Gracias Firro10

Jue Ago 06, 2015 12:19 pm
InfaGames Colaborador
InfaGames Colaborador

País: Chile
Dadas : 26 gracias
Recibidas  : 97 gracias
Falto un metodo a agregar :c el Xploder HDTV Player funciona bastante bien, almenos a mi xD es uno de los que me salva a la hora de jugar los juegos pal :3

Image

Me gustaria postearlo pero no sabria en que seccion xD si alguien me ayuda con ello lo podria subir :3

Lun Ene 25, 2016 8:13 am
InfaGames PC-Moderador
InfaGames PC-Moderador

Dadas : 3890 gracias
Recibidas  : 2160 gracias
Oculto:
dantexscream escribió:
Falto un metodo a agregar :c el Xploder HDTV Player funciona bastante bien, almenos a mi xD es uno de los que me salva a la hora de jugar los juegos pal :3

Image

Me gustaria postearlo pero no sabria en que seccion xD si alguien me ayuda con ello lo podria subir :3

Pues si es un tutorial en Tutoriales PS2

Clic en mi firma para ir al catálogo del mercenario bocazas

Lun Ene 25, 2016 1:29 pm
InfaGames Super Moderador

País: Honduras
Dadas : 3314 gracias
Recibidas  : 3676 gracias
dantexscream escribió:
Oculto:

Image

Aqui mismo amigo, esta es la seccion de tutoriales y la verdad seria un gusto que hicieras tal aporte, nunca habia escuchado de ese metodo y me interesa, cuando lo tengas posteado me lo probare a ver que tal va :2:

PARTICIPA y forma parte del TOP Infame Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Lun Ene 25, 2016 9:03 pm
Perfil WWW
InfaGames New User
InfaGames New User

País: Perú
Dadas : 3 gracias
Recibidas  : 1 gracias
Una pregunta si juego los juegos PAL a color con cable componente en una TV RCT de 29 no se vera cortado la parte inferior del juego debido a que los juegos PAL tienen la pantalla mas grande seria compensado con la TV que tambien es grande?

Sab May 12, 2018 1:45 am

País: Honduras
Dadas : 3314 gracias
Recibidas  : 3676 gracias
silverfang25 escribió:
Una pregunta si juego los juegos PAL a color con cable componente en una TV RCT de 29 no se vera cortado la parte inferior del juego debido a que los juegos PAL tienen la pantalla mas grande seria compensado con la TV que tambien es grande?

Tengo entendido que los cables componentes tienen esa ventaja, de que no sale la imagen cortada, pero es algo que no puedo asegurar con certeza :(

PARTICIPA y forma parte del TOP Infame Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Lun May 14, 2018 9:17 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11