Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Jul 20, 2019 4:57 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Hacerse un cultivo de paja: Tips y beneficios. 
Autor Mensaje
InfaGames Colaborador
InfaGames Colaborador

Género: Masculino
Dadas : 37 gracias
Recibidas  : 160 gracias
Nota Hacerse un cultivo de paja: Tips y beneficios.
No sabia donde ponerlo, ya que no hay una seccion de tutoriales. Asi que me disculpan si estoy infringiendo la ley.

Si tienes puro concreto en tu patio o la tierra está contaminada con químicos o metales pesados, un jardín de paja puede ser tu solución. Este método alternativo aprovecha pacas de paja como sustrato para sembrar; no necesitas macetas y te puede ahorrar bastante dinero, ya que las pacas de paja suelen costar mucho menos que la tierra buena.

Image

Cómo hacer un huerto con pacas de paja

1. Acomoda las pacas de paja: Acomoda las pacas longitudinalmente, tomando en cuenta elementos como la dirección del sol y facilidad de riego. Puedes ser bastante creativo en tu diseño. Amarra las pacas con alambres o hilos paralelos al suelo.

2. Prepara la paja: Aproximadamente un mes antes de cuando quieras sembrar, empieza a regar las pacas. Remójalas bien, procurando mantenerlas húmedas durante diez días. Este paso es muy importante, ya que provoca la descomposición de la parte interior de las pacas. Tal vez notes que las pacas están muy calientes o que les sale vapor. Esto es normal e indica que se está realizando la descomposición. Entre los días 4 y 10, puedes incluir té de lombriz u otro fertilizante líquido como parte del riego. A partir del décimo día, riega únicamente con agua y revisa las pacas periódicamente hasta que ya no estén calientes. Quita cualquier hierbita que empiece a crecer.

Image

3. Instala la estructura adicional: Si vas a sembrar plantas altas como tomate o frijoles, necesitarás una estructura para apoyarlas. Construye la estructura antes de sembrar y asegura que esté firme.

4. Agrega un poco de tierra: Tu huerto ya está listo para sembrar, pero tus plantas necesitarán un poco de tierra al principio. Si vas a sembrar de semilla, extiende una capa de 8 a 10 centímetros de grueso de composta o tierra para maceta encima de las pacas. Si prefieres trasplantar plantitas ya iniciadas, simplemente abre espacio en la paca y agrega un poco de tierra antes de trasplantar.

5. ¡Siembra y disfruta!

Image

Beneficios:

-Es muy sencillo de mantener, pues no requiere laboreo en la tierra. Ideal para principiantes o personas que no pueden dedicar mucho tiempo a su huerto.

-No nos preocupamos de las hierbas no deseadas o adventicias, apenas nos molestarán.

Image

-Para los niños, personas mayores o con problemas de espalda o rodillas es muy fácil de practicar la horticultura con este sistema. No es necesario hacer trabajos en la tierra y tampoco hay que agacharse mucho.

-Si no estás seguro sobre el suelo en el que vas a cultivar porque pueda contener metales pesados, o porque es demasiado arenoso, arcilloso, con muchas piedras, etc. este sistema también es una opción a considerar.

Image

-Además se puede incorporar a huertas convencionales y en balcones para añadir distintos niveles, crear microecosistemas y aprovechar mejor el espacio en diferentes alturas.

-Las pacas duran alrededor de 2 años

- Te dara mucha felicidad.

Image

Bueno esto es todo. Un tutorial dedicado a aquellos/as que quieran ser pajeros y sacar el maximo provecho. Saludos

Última edición por RYUO el Mié Ago 05, 2015 10:51 pm, editado 1 vez en total

Mar Ago 04, 2015 6:42 pm
InfaGames Wii-Moderador
InfaGames Wii-Moderador

País: España
Dadas : 382 gracias
Recibidas  : 1187 gracias
Nota Re: Que hacerse con una buena paja? Tips y beneficios.
dios, tengo una mente muy muy sucia xD :25: ha sido ver el titulo y yo: que lechees? he entrado y veo un tutorial de como cultivar con paja xD Me lo tengo que mirar, eso de tener 16 años te revoluciona las hormonas

Pincha en mi firma para ir a mi catálogo!

Síguenos en Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Y también en Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Mié Ago 05, 2015 3:19 am
InfaGames Colaborador
InfaGames Colaborador

Dadas : 37 gracias
Recibidas  : 160 gracias
Nota Re: Hacerse un cultivo de paja: Tips y beneficios.
A peticion de Javier, le cambie el titulo al post. Asi que no te confundiras de nuevo Tidus ajjaa

Jue Ago 06, 2015 12:09 am
InfaGames NDS-Moderador
InfaGames NDS-Moderador

Dadas : 541 gracias
Recibidas  : 661 gracias
Tidus, yo tengo 52 y pensé lo mismo que tu. Por cierto esto tendria que estar en Off-topic

Pulsar el botón, me anima a seguir Image

Lun Sep 28, 2015 4:40 pm
InfaGames PC-Moderador
InfaGames PC-Moderador

Dadas : 3891 gracias
Recibidas  : 2216 gracias
o en tutoriales jajaa...

Clic en mi firma para ir al catálogo del mercenario bocazas

Lun Sep 28, 2015 6:47 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]