Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Ene 23, 2020 10:04 am

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Chip Matrix no guarda configuracion 
Autor Mensaje
InfaGames New User
InfaGames New User

Dadas : 1 gracias
Recibidas  : 0 gracias
Nota Chip Matrix no guarda configuracion
Buenas hace tiempo descubri, leyendo por la red a cerca de el menú del chip matrix para configurar el ps2 y este leyese discos pal, yo lo probé y me fue de maravilla pero probando opciones resulta que después no me guardaba la configuración, quedo en predeterminado COLOR y pues me lee NTSC pero ya no lo puedo configurar al PAL :44:

si alguien me pudiera ayudar para que pueda mantener la configuración, le agradecería mucho :)

Sab May 30, 2015 10:25 pm
InfaGames PS2-Moderador
InfaGames PS2-Moderador

Género: Masculino
Dadas : 3605 gracias
Recibidas  : 4534 gracias
Nota Re: Chip Matrix no guarda configuracion
bueno hace mucho que no me meto al chip de la consola

pero recuerdo que debías escoger la opción (o apretar un botón) para guardar la configuración y cuando reinicies la consola debes hacerlo con "un click rapido", es decir, que se encienda inmediatamente la consola y no mantener el dedo en el botón hasta que se apague (sino recuerdo haber leído que se podía joder el chip).

en fin es todo lo que recuerdo haber leído sobre el chip matrix... y yo solo entre para confirmar la opción de los DVD9 jeje

espero que la info te sirva de algo

Sab May 30, 2015 11:31 pm
InfaGames New User
InfaGames New User

Dadas : 1 gracias
Recibidas  : 0 gracias
Despues de hacer los cambios, me pide que presione star para guadar la configuracion, asi hago y reinicio detoque, pero, nada ya nunca mas guardo la configuracion no se si el chip se esta dañando aun que me lee perfectamente los juegos, lo malo es que el PAL me salta se ven bien los colores pero la patalla hace como si bajara, no sabras si el Vfix 2005 me resolvera este problema o eso es solo para que se vea a color? yo uso el Y-fix pero corta muy feo la pantalla y por ejemplo en el kingdom hearts 2 no me sirve y el call of duty 3 (creo que fue este) tampoco.

creo que seria mas facil buscar otro televisor pero en Venezuela hay que salir a atracar o meterse en negocio ilicitos para poder comprar uno nuevo.
:4:

Dom May 31, 2015 1:54 pm
InfaGames PS2-Moderador
InfaGames PS2-Moderador

lo de cambiar de TV siempre a sido lo mejor, yo tengo una Trinorma y se acabaron los problemas.
en cuanto a los del V-fix, tengo entendido que es en caso de que el juego se te vea en blanco y negro, el Y-fix es para centrar la pantalla.

N_Javier tiene un buen método de parchado, probé uno de sus juegos y se pierde bastante menos pantalla que con la opción usual que usamos para parchar (siempre me dice cual usa pero se me olvida xD), te recomiendo que le preguntes como parchar los juegos con su método.

PD: por cierto no soy muy bueno en esto del chip matrix, pero no has probado con borrar la configuración de la PS2 que esta en la memory? (ni idea si guarda la configuración del chip, pero no pierdes nada intentando)

Dom May 31, 2015 2:25 pm
InfaGames Official User
InfaGames Official User

País: Argentina
Dadas : 107 gracias
Recibidas  : 15 gracias
Me pasa lo mismo, un técnico me dijo que tenía que cambiar el chip. Encontré una mejor solución que es comprar el cable componente.

Vie Jun 05, 2015 3:26 pm
InfaGames PS2-Moderador
InfaGames PS2-Moderador

a veces se me olvida que los cable componentes arreglan eso xD
cuestan alrededor de 8 a 10 € y mejoran bastante la imagen en TV's de alta resolución (yo uso cable componente y lo recomiendo al 100%)

Vie Jun 05, 2015 7:01 pm
InfaGames Colaborador
InfaGames Colaborador

Dadas : 37 gracias
Recibidas  : 160 gracias
El cable componente no hace diferencia entre PAL y NTSC?

me vengo enterando jajajaa

Mira, a lo mejor se te jodio la memoria interna del chip. Si no te guarda la configuracion cuando haces eso, entonces esta muerta. Tambien podrias preguntarle a un tecnico, aunque lo mas seguro que te dira es que cambies el chip para ganarse un dinerito.

Tambien puedes intentar con parchar el juego con algun programa, pero como bien dices, la mayoria te cortan mucha pantalla.

Yo te aconsejo que intentes de mil maneras guardar la configuracion. A lo mejor, algo estas haciendo mal o la consola no se resetea como deberia.

Luego, si ves que es imposible. Prueba a hacer muchas modificaciones con algun programa. Lo mejor en ese caso es usar un juego PAL que te pese muy poco e ir probando configuraciones del parche con el Open PS2 Loader. Asi no gastas DVDs probando.

Luego ya queda la opcion de cambiar el chip o comprarse una TV trinorma. Y yo prefiero la TV jeje

Mar Jul 21, 2015 1:33 pm
InfaGames PS2-Moderador
InfaGames PS2-Moderador

las tv trinormas son la verdadera solución a todo y con un cable componente la haces de oro (no discriminan entre PAL o NTSC)

Vie Jul 24, 2015 7:53 pm
Responder al tema   [ 8 mensajes ]