Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Oct 20, 2017 5:46 am

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 [Tutorial] Instalar homebrew para Nintendo DS 
Autor Mensaje
InfaGames Colaborador
InfaGames Colaborador

Dadas : 5 gracias
Recibidas  : 25 gracias
Nota [Tutorial] Instalar homebrew para Nintendo DS
Image

Bienvenidos a mi nuevo post.
En vista de que no existe un sub-foro para Homebrews de NDS, les enseñaré a como instalar estas "aplicaciones".
Image
Lo que necesitamos:

°Flashcard (De cualquier marca).
°Tarjeta de memoria (De cualquier capacidad, siempre y cuando tenga espacio para todo lo que "instalen").
°Firmware (El más reciente, si es posible).
°Homebrew (Pondré uno de ejemplo hasta el fin del post, e iré subiendo algunos después).
°DLID patcher (La mayoría de flashcards/firmwares actuales automatizan esta tarea).
Image
Una vez cumplido los requerimientos arriba mencionados, pasemos a lo siguiente:

Image

1.- Descargamos el homebrew (de ejemplo para el tutorial, usé uno llamado "Colors!", el cual es el de la imagen de arriba).

2.- descomprimimos el .RAR/.ZIP del homebrew en nuestro ordenador y copiamos el contenido ya sea en la raíz de la tarjeta de memoria o si lo prefieren, pueden guardarlo dentro de una carpeta (en mi caso, suelo poner los homebrews dentro de una carpeta llamada "homebrews", valga la redundancia), tengan en cuenta que algunos homebrews solo funcionan si se ponen en la raíz de la tarjeta (eso lo explicaré en otra ocasión).

Oculto:
Image

Como podrán ver en la imagen, al descomprimir el .ZIP, existen varios archivos, con las siguientes extensiones:

.ds.gba: Formato que reconoce la Flashcard Slot2 (flashcard para GBA).
.nds: Formato que reconoce la Flashcard Slot1.
.col y otros tipos archivos no ejecutables: Algunos homebrews hacen uso de archivos para funcionar correctamente.
.sc.nds: En algunos homebrews sale este tipo de formato el cual solo sirve para la Flashcard SuperCard.

3.- Cuando esté todo en orden, insertan la MicroSD en el flashcard, prenden su NDS, buscan el homebrew descargado y lo ejecutan, pueden ejecutar Colors! desde el archivo Colors.nds o usando el HBMenu.nds, algunos homebrews solo se pueden ejecutar usando el HBMenu (eso lo explicaré en otra ocasión), en el caso de Colors! funciona bien sin ejecutarlo desde el HBMenu.

Aquí dejo algunas capturas del programa, (iba a poner fotos propias del homebrew, pero mi cámara no es muy buena).

ImageImage
Image

Aquí les dejo el homebrew que usé para el tutorial, no tiene contraseña.

[hide]https://mega.co.nz/#!UxdSnagJ!CFuyiP12XEfCNtk6t-dAHSldluoJTit-OVmR1DjV1fc[/hide]

Espero les haya servido, cualquier duda, comentario y sugerencia es bien recibido, ¡Saludos!.

Última edición por Titanio el Jue Ene 29, 2015 1:34 am, editado 1 vez en total

Mar Ene 27, 2015 8:29 pm
InfaGames NDS-Moderador
InfaGames NDS-Moderador

Género: Masculino
Dadas : 530 gracias
Recibidas  : 645 gracias
Nota Re: [Tutorial] Instalar homebrew para Nintendo DS
muchas gracias por este tutorial. A ver lo que se me ocurre para organizar la sección :1:

edito: Pues creo que ya se lo que haré, postea las homebrew en el foro de juegos y en vez de poner delante [NDS] coloca [homebrew] yo creare un apartado en el indice para ellos. Por que pedirle a firro que se cree la sub-sección es tarea de muuuucho tiempo, aparte del peligro que supone para el foro.

Pulsar el botón, me anima a seguir Image

Mié Ene 28, 2015 6:14 pm
InfaGames Super Moderador

País: Honduras
Dadas : 3279 gracias
Recibidas  : 3616 gracias
matojin escribió:
edito: Pues creo que ya se lo que haré, postea las homebrew en el foro de juegos y en vez de poner delante [NDS] coloca [homebrew] yo creare un apartado en el indice para ellos. Por que pedirle a firro que se cree la sub-sección es tarea de muuuucho tiempo, aparte del peligro que supone para el foro.

jejejejeje que exagerado xD

Con lo del indcie puedes crear uno nuevo y dejarlo como fijo tambien xD de alli todo me parece perfecto :P

Puede decir uno:
Indice [NDS]

e

Indice [Homebrew]

Digo nada mas es mi opinion :D

PARTICIPA y forma parte del TOP Infame Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Mié Ene 28, 2015 9:18 pm
Perfil WWW
InfaGames Colaborador
InfaGames Colaborador

Dadas : 5 gracias
Recibidas  : 25 gracias
matojin escribió:
muchas gracias por este tutorial.

Gracias a ti por comentar.

matojin escribió:
postea las homebrew en el foro de juegos y en vez de poner delante [NDS] coloca [homebrew]

Justamente es lo que estaba pensando, pero no lo hice ya que pensé que eso trairía confusión.

N_Javier escribió:

Me parece bien la idea de matojin.

Saludos a ambos.

Jue Ene 29, 2015 12:56 am
InfaGames NDS-Moderador
InfaGames NDS-Moderador

Dadas : 530 gracias
Recibidas  : 645 gracias
N_Javier escribió:
matojin escribió:

Con lo del indcie puedes crear uno nuevo y dejarlo como fijo tambien xD de alli todo me parece perfecto :P

Puede decir uno:
Indice [NDS]

e

Indice [Homebrew]

Digo nada mas es mi opinion :D

¿exagerado? no se si lo tendré que decir mas veces, pero solo hay dos cosas que si están claras en esta casa de locos, una es que la firma de link pesa mucho. Y otra es que si firro toca el foro lo rompe. Esto es así aunque sea mentira.

Pulsar el botón, me anima a seguir Image

Jue Ene 29, 2015 1:52 pm

País: Honduras
Dadas : 3279 gracias
Recibidas  : 3616 gracias
matojin escribió:
¿exagerado? no se si lo tendré que decir mas veces, pero solo hay dos cosas que si están claras en esta casa de locos, una es que la firma de link pesa mucho. Y otra es que si firro toca el foro lo rompe. Esto es así aunque sea mentira.

JAJAJAJAJAJAJAJA ya me hiciste reir xD
Supongo que la experiencia pesa mucho y tu que tienes tanto tiempo en el foro has vivido mas experiencias :P

PARTICIPA y forma parte del TOP Infame Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Jue Ene 29, 2015 2:05 pm
Perfil WWW
InfaGames Administrador
InfaGames Administrador

Dadas : 536 gracias
Recibidas  : 2492 gracias
matojin escribió:

..................................

Image

Jue Ene 29, 2015 2:21 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 7 mensajes ]