Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Ene 23, 2020 12:53 pm

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 El software HDTV XPLODER puede dañar nuestra PS2??????????? 
Autor Mensaje
InfaGames Official User
InfaGames Official User

Dadas : 35 gracias
Recibidas  : 51 gracias
Nota El software HDTV XPLODER puede dañar nuestra PS2???????????
Ayer mismo descubri este software para jugar a juegos en HD en la ps2.
Lo he probado, e incluso he hecho una especie de tutorial en este foro para que la gente puede jugar asi en teles grandes.
El resultado es increible, una mejoria enorme, pero la duda que tengo a los expertos de este foro es:

Utilizar este software para jugar a juegos en 480P (no digo a 720 o 1080) puede ser malo para nuestra consola?????
Es decir, si ella en muchos juegos como el resident evil 4 puede jugarlos asi, con escaneo progresivo sin ningun problema, en los que no lo traiga si algo hace que puedas jugar con esa resolucion (como este software) no le afectara, digo yo.

Espero vuestra experta y maravillosa ayuda una vez mas chicos. :2: :2: :2: :2: :2:

Vie Mar 13, 2015 11:33 am
InfaGames Colaborador
InfaGames Colaborador

Género: Masculino
Dadas : 37 gracias
Recibidas  : 160 gracias
Nota Re: El software HDTV XPLODER puede dañar nuestra PS2???????????
Puede dañar el lente al tener que forzarse mas.

Si lo jugas por USB, creo que no tiene problemas.

Pero dejame decirte que la PS2 trae un cable componente de 5 entradas para poder jugar a 480p sin problemas. Aunque es muy dificil conseguirlo la verdad.

No te puedo ayudar mas en software porque no se mucho acerca del HDTV XPloader, excepto lo que te contado. Y no se si a nivel de Hardware daña las conexiones de salida de audio y video, al tratar de forzar un cable AV simple.

Saludos.

Sab Mar 14, 2015 2:09 am
InfaGames Official User
InfaGames Official User

SuperRYUO escribió:
Puede dañar el lente al tener que forzarse mas.

Si lo jugas por USB, creo que no tiene problemas.

Pero dejame decirte que la PS2 trae un cable componente de 5 entradas para poder jugar a 480p sin problemas. Aunque es muy dificil conseguirlo la verdad.

No te puedo ayudar mas en software porque no se mucho acerca del HDTV XPloader, excepto lo que te contado. Y no se si a nivel de Hardware daña las conexiones de salida de audio y video, al tratar de forzar un cable AV simple.

Saludos.

El cable por componentes de 5 entradas, no es dificil de adquirir, al contrario, compre uno la semana pasada y lo hay en mil tiendas, mismamente en PC COMPONENTES.
Y otra aclaracion, el cable por componentes NO HACE QUE PUEDAS JUGAR A 480P, solo lo permite en los poquitos juegos (te puedo pasar la lista si quieres de la wikipedia) que permiten la opcion de escaneo progresivo, en los cuales si tienes el cable este puedes jugar a 480P, pero en el 99% (o incluso un porcentaje mayor) de los juegos de PS2 que no lo admiten, osea practicamente TODOS, por mucho cable que tengas no puedes jugar a 480P, como mucho llegaras a 480i, etc.

Espero servirte de ayuda y si te interesa comprar un cable de estos, dimelo que te paso el enlace. Son muy baratines, a mi me valio con gastos de envio alrededor de 10€.

Espera que miro los enlaces:

1- Lista de juegos de 480P:

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Fijate que de la lista te dice los que admiten 480P y 480P EN PAL, los que admiten 16:9, y los que admiten 1080i que son creo que solo 2 el gran turismo 4 y otro.

2- El cable por componentes:

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Sab Mar 14, 2015 7:27 pm
InfaGames Colaborador
InfaGames Colaborador

Dadas : 37 gracias
Recibidas  : 160 gracias
bueno decir que yo tengo el cable componentes y lo uso en una SONY LED con entrada, y la diferencia es tremenda.

Por ejemplo, MGS3 subsistence con el cable AV normal parece como si estuviera jugando al NES. Pero con el componente, parece que estuviera en una PS3 a baja resolucion jaja Por eso te digo que el cable componente mejora mucho la imagen, pero creo que maximo 480i como vos decis, para los que no tienen escaneo progresivo.

No he investigado mucho sobre el software, pero me metere en PSX-scene a ver que dicen alli. Luego cuento la experiencia. Saludos.

Dom Mar 15, 2015 1:31 am
InfaGames PS2-Moderador
InfaGames PS2-Moderador

Dadas : 3605 gracias
Recibidas  : 4534 gracias
no tengo idea sobre el HD Xploder, pero lo q debe hacer es emular el scaneo progresivo y cambiar la resolución de salida (a la lente no la fuerza a leer porq los datos no cambiaran a cuando la imagen era "normal"), ahora si se hace con el cable AV normal es posible q se joda el cable por sobre exigirlo, pero por la PS2 no veo q le vaya a hacer daño, después de todo solo estamos usando los parámetros óptimos de su funcionamiento (como lo hacen los God of War, Final Fantasy o Gran Turismo)

Dom Mar 15, 2015 8:46 am
InfaGames Official User
InfaGames Official User

vincent_kyo escribió:
no tengo idea sobre el HD Xploder, pero lo q debe hacer es emular el scaneo progresivo y cambiar la resolución de salida (a la lente no la fuerza a leer porq los datos no cambiaran a cuando la imagen era "normal"), ahora si se hace con el cable AV normal es posible q se joda el cable por sobre exigirlo, pero por la PS2 no veo q le vaya a hacer daño, después de todo solo estamos usando los parámetros óptimos de su funcionamiento (como lo hacen los God of War, Final Fantasy o Gran Turismo)

Exacto.
Es lo que mas o menos digo yo, si algunos juegos vienen con esa opcion es porque la consola no deberia sufrir problemas para hacerlo.
Si este software, lo haga como lo haga, emula o consigue hacerlo y mejorar la resolucion, no deberia dar problemas.

En relacion a lo que decia el amigo SuperRyuo, yo compre el cable porque lei a muchisima gente que mejoraba un monton la imagen en todos los juegos, lo cual tiene mucha logica, dado que dedica tres cables a la imagen y dos al sonido, no como el otro que tenia que eran dos para el sonido y uno para la imagen.
Yo justo estaba jugando al metal gear 3 y no me enteraba de nada, iba por la selva, no veia a los enemigos, fatal jugando. De hecho empece a jugar este juego varias veces y tuve que quitarlo porque era imposible jugar. He de aclarar que tengo problemas de vision y sobre todo los colores no los veo demasiado bien, por lo que esos verdes y esos camuflajes.... vamos que no habia manera.
Cuando compre el cable con toda la ilusion del mundo y lo puse... pues al menos en mi Smart tv LG de 42 pulgadas no es que notara demasiada mejoria, un poco si, pero mas bien era los colores algo diferentes y las texturas, pero no lo suficiente como las espectativas que me habia creado.
Y fue justo aqui cuando investigando me entere de lo del HDTV PLAYER.
Lo probe pensando que iba a ser una tonteria, Y ME HE QUEDADO FLIPADO.
Por lo que si tu ya has notado diferencia con el cable, cuando utilices este software, VAS A QUEDARTE ALUCINADO.

REcomiendo una vez mas utilizar la opcion de 480P 60hz, dado que las otras aunque aumentan la resolucion mas, reducen la pantalla, por lo que es tonteria tener una tele grande y ver el juego asi de pequeñito.
La diferencia es abismal, y no es algo que uno pueda sugestionarse, dado que la propia tele te indica en la pantalla la señal que esta recibiendo y pone claramente 480P.

Ademas, si alguien como yo, nota una diferencia asi, el resto seguro que aun mucho mas.

Cuando jugue al Metal gear 3 un par de horas con esta resolucion, y luego hice la prueba y pase a la resolucion anterior, dije, no se como cojones he podido jugar asi de mal antes.

Otra cosa que hace al poner la resolucion 480P (ya lo he dicho en el tema tutorial que hice) es que a los lados, reduce un poquito la imagen, haciendo la pantalla mas cuadrada, y consiguiendo un aspecto mas optimo para estos juegos, que se han pensado para pantallas cuadradas de teles antiguas, por lo que las dimensiones de todo son mucho mas correctas, dado que las teles nuevas al ser panoramicas (rectangulares) alargan la imagen y achatan un poco todo.

Si lo probais espero que compartais vuestras experiencias e impresiones.

Dom Mar 15, 2015 11:16 am
Responder al tema   [ 6 mensajes ]